martes, 25 de noviembre de 2014

TARTAR RUSTICO DE ATUN ROJO

Hola de nuevo!

Sin darme cuenta ya llevo mas de un mes escribiendo el blog y la verdad es que, sin poder ni pretender compararme con los grandes, me esta dando mas alegrias de las que en principio esperaba.

Hoy vamos con una receta de las que da vergüenza llamar asi por lo sencilla que es. Se trata de un tartar de atun que yo llamo "rustico" porque no va finamente picado como tradicionalmente se suelen presentar, si no en trozos mas groseros que permiten disfrutar de la textura del atun ademas de su sabor.

Para que este tartar sea un exito absoluto solo son necesasias dos condiciones:

- Un cuchillo bien afilado. El tartar (de atun, de salmon, de buey.....) siempre, siempre, SIEMPRE, debe ir cortado a cuchillo. Si empleamos un robot lo que obtendremos sera una masa de aspecto poco apetecible.

- Una materia prima excepcional. Yo encontre un atun rojo fresquisimo y a muy buen precio, compre un kilo repartidos en tres filetes y los meti en el congelador. Este plato lo hice con uno de esos tres. Se lo dedico a mi amiga Alicia que esta descubriendo el gusto por la comida (pseudo)japonesa.

INGREDIENTES:

Un filete de atun rojo (unos 350g) previamente descongelado.
Un aguacate
Una cebolleta
3 Cucharadas de salsa de soja
1 Cucharada de mostaza
1 Cucharita de salsa Perrins
Zumo de un limon pequeño
Una pizca de pasta de wasabi o unas gotas de tabasco (algo que de toque picante suave)
Sesamo (Ajonjoli)

PREPARACION:

- Mezclar los elementos del aliño o adobo: la salsa de soja, la Perrins, la mostaza, el zumo de limon y el wasabi o el tabasco.
- Cortar el atun en cubitos regulares e incorporarlos al adobo. Tapar y mantener una hora en el frigo.
- Pasado ese tiempo, escurrir el atun sobre un colador y mezclarlo con el aguacate (cortado en trozos del mismo tamaño que el atun) y la cebolleta picada muy finamente.
- Presentar frio y decorado con unas semillas de sesamo.

Espero que os guste!!









1 comentario:

  1. Muchísimas gracias súper chef. Espero poder poner en práctica la receta en una cena tan amena como la del pasado sábado.muahhh

    ResponderEliminar