sábado, 14 de febrero de 2015

PALOMAS DE ENSALADILLA RUSA........PERO DE SALAMANCA

Hola de nuevo! Siguiendo con las recetas del menú que puse en fin de año, vamos con un aperitivo sencillo que triunfó como la Coca-Cola en la mesa de esa noche: son unas cortezas de cerdo que presentan ensaladilla y que son muy típicas del tapeo en Salamanca. 

Las cortezas o cueros las compre hace varios meses en una carnicería de Salamca que se llama Mulas, cuando entro allí se me van los ojos detrás de todo lo que tienen, el genero es un espectáculo. Compre una bandeja de 250g que me costó poco más de un euro y me sobraron bastantes aunque no hay problema porque bien tapadas aguantan mucho.

Aquí las tenéis según las compre y después de fritas:


La ensaladilla yo hice una sencilla que es la que hacemos en mi casa normalmente pero ya sabéis que de ensaladilla hay tantas versiones como cocinas.......esta es la mía, pero admite cualquiera.

INGREDIENTES:

Un paquete de cueros de cerdo
4 patas medianas 
3 huevos 
2 latas de vientres a de atún
1/4 kg langostinos cocidos
250 mL mayonesa casera 

ELABORACIÓN:

- Se fríen los cueros en abundante aceite caliente durante unos pocos segundos. Escurrir sobre papel de cocina o mejor aun sobre un colador, y guardar en un recipiente herméticamente cerrado hasta la hora de consumir. La humedad es su peor enemigo!

- Cocer las patatas con piel 20-25 min y los huevos 10 min. Cuando se enfríen, pelar y trocear en un recipiente. Añadir la ventresca de atún, los langostinos troceados ( y si hay algún elemento más como guisantes, variantes , surimi ......que empleéis  normalmente también se añade ahora).

- Añadir la mayonesa hasta dejarla en el punto que os guste.

- Ahora solo queda poner un par de cucharadas de ensaladilla sobre cada paloma ......y a disfrutar! Solo hay que tener la precaución de no montarlas con mucha antelación porque la humedad de la ensaladilla ablandaría las cortezas, esto tiene que ser montar y comer. Es sencillo pero buenísimo, no falla nunca!
Hasta la próxima.

Cada día sabemos más y entendemos menos.
Albert Einstein




No hay comentarios:

Publicar un comentario